Publicada

El Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León auxilia a un hombre de 31 años herido en una pierna. El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso de Gavilanes, de donde fue posteriormente trasladado a Arenas de San Pedro.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ha dirigido esta tarde la operación de rescate de un joven, lesionado en una pierna, en un paraje de difícil acceso a las afueras de Gavilanes.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 15:48 horas desde el centro homólogo de Castilla La Mancha, en la que el comunicante solicita asistencia para un varón de 31 años que ha sufrido una caída y se ha lesionado en una pierna.

El accidente se produjo mientras realizaba una actividad deportiva con otras tres personas. No tiene posibilidad de continuar andando y se encuentra al oeste de Gavilanes, en las inmediaciones del paraje conocido como La fuente de la tía Andrea.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias, se activa de nuevo el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento, que acababa de terminar una intervención previa en Candeleda.

Una vez localizado el lugar en el que se encuentra el herido, el helicóptero realiza un estacionario bajo para que desciendan los rescatadores a tierra. A continuación, acceden hasta el punto en el que está el herido, a quien se coloca una férula de inmovilización en la extremidad lesionada y se le ayuda a acceder a la aeronave, que facilita la maniobra con un apoyo de patín en tierra.

Desde allí, vuelan hasta Arenas de San Pedro, donde una UVI móvil de Emergencias Sanitarias atiende al herido.

Noticias relacionadas