Hace poco más de tres meses, Valve anunciaba que había aumentado la producción de la Steam Deck, un movimiento que le permitía doblar los envíos semanales. Ahora, la compañía estadounidense está facilitando el acceso a su consola de videojuegos al permitir la compra online directa, es decir, sin reserva.
La noticia, que será muy bien recibida por todas aquellas personas que querían comprar el dispositivo, llega acompañada de otra novedad. La eliminación del proceso de reservas para la Steam Deck también abre la puerta a comprar la estación base, también conocida como Dock, de la misma manera.
La Steam Deck ya disponible sin reserva
Si quieres comprar tu Steam Deck ahora mismo, solo tienes que ingresar en la página oficial de la consola e iniciar sesión con tu cuenta de Steam. El paso siguiente, como puedes ver en la captura de pantalla de abajo, será seleccionar la versión que quieres a comprar.

Recuerda que el hardware es prácticamente idéntico en todos los modelos. Lo principal que cambia es el almacenamiento. Tienes todos los detalles en nuestro análisis, pero te recordamos que la versión de 64 GB tiene un precio de 419 euros; la de 256 GB, 549 euros, y la de 512 GB, 679 euros.
Es preciso señalar que todos los modelos, además, incluyen una ranura para tarjetas microSD de alta velocidad. En relación al pedido, después de completar los datos de pago y envío, y de confirmar la compra, tendrás que esperar entre una y dos semanas para recibir el dispositivo en tu domicilio.
También llega la estación base (el Dock)
Como mencionamos arriba, la estación base está diseñada para que puedas utilizar la Steam Deck desde la televisión. Pero no se trata de la única ventaja. Además, te ofrece la posibilidad de cargar tu consola y conectar periféricos. Veamos sus características más destacadas.
La estación base cuenta con 3 puertos USB-A 3.1 Gen1, un puerto Gigabit Ethernet, un puerto DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.0. También hay un puerto USB-C reservado para la alimentación con un cable de 6 pulgadas (incluido junto a la fuente de alimentación).
Si quieres comprar tu Dock, también podrás hacerlo desde la página web de la Steam Deck siguiendo el proceso mencionado anteriormente. Su precio es de 99 euros y llegará en un plazo comprendido entre una y dos semanas después de realizado el pedido.
En Xataka | Razer prepara su propia rival a la Steam Deck. El problema es concebirla como un smartphone
Ver 25 comentarios
25 comentarios
kal1973
"Recuerda que el hardware es idéntico en todos los casos y lo único que cambia es el almacenamiento."
En realidad no, la de 512Gb lleva una pantalla mate, y la de 64Gb lleva memoria eMMC, mientras que las otras 2 llevan NVMe SSD (que se le puede poner a la de 64gb sin problemas y mas barato que con Valve, yo me ahorre 100€) así que el Hardware no es igual para todas, otra cosa es que el rendimiento sea igual.
Pero bueno, es la marca xataka, ya bastante es que no la hayáis comparado en el articulo con una Gameboy o alguna tonteria de las vuestras.
aloy74
Me alegro de que ya no haya que entrar en lista de espera , es un maquinón, potente, versatil y muy "cacharreable". Las van a vender como rosquillas.
reiizumi
Las personas a las que le pregunto por la consola siempre me dicen que la han modificado por todos lados y que eso es lo mejor de la consola, pero si lo que quiero es no modificar nada y pretender jugar con variedad de juegos de Steam, ¿qué tal es?
La lista de compatibles es un poco ahí ahí, varios de los que utilizo no salen y me da algo de pánico. Suelo echarle un ojo cada cierto tiempo porque me parece muy interesante. ¿Igual vale más la pena esperar a la Deck 2 a ver si es más "estable"?
ismaeloeloelo
pues a mi no me deja comprarla directamente... me pone reservar
editorenbici
No disponible en tu país...
Antonio
Tampoco era necesario mucho anuncio porque cualquiera que la comprara en las últimas semanas tenía el email de pago al día siguiente o prácticamente el mismo día.
Las razones para comprar una portátil Ryzen de otra marca cada vez son menos.
La base me parece carísima. Pero bueno, cualquiera que quiera algo más barato tiene de mil marcas.