¿A punto de adentrarte en el mundo de Apple o sólo buscas actualizar tu iPhone y no sabes por cuál apostar? Sin duda esta puede ser una decisión difícil, y aunque parezca que la mejor decisión es comprar el más reciente y más avanzado, a veces no tenemos dinero para ello, o no estamos considerando que –para nuestras necesidades– quizá haya opciones más apropiadas. Existen iPhones para cada usuario este año, así que sólo debes revistar cuál puede ser mejor para ti.
Según busques el iPhone más barato, el mejor para tener, el más poderoso o el que tenga la mejor batería, aquí te dejamos nuestras recomendaciones para este año.
El más barato: iPhone SE
Lanzado apenas el año pasado, la tercera versión del iPhone SE llegó al mercado para llenar el espacio de una opción de gama media para los compradores, siendo este el dispositivo económico de la línea, ideal para quienes quieran adentrarse en los iPhone o quienes no quieran gastar demasiado por buenas características que no se ven en otros dispositivos, como carga inalámbrica, un procesador valioso (con el chip A15 Bionic de Apple), resistencia al agua.
Es económico pero tiene puntos negativos, como una cámara sin modo nocturno, además de que es bastante pequeño, con sólo 4.7 pulgadas, lo cual no lo hace muy práctico y puede ser molesto para ver ciertas aplicaciones. Si lo buscas sólo para uso leve y para comunicarte, sin duda es una buena opción barata.
Puede que no envejezca muy bien pero la buena noticia es que puede que el próximo año veamos una nueva versión, siendo esa una opción excelente si quieres ahorrar.
El más poderoso: iPhone 14 Pro y Pro Max
En el lado opuesto al iPhone SE se encuentran las versiones más recientes de los dispositivos insignia de Apple en su gama alta, el iPhone 14 Pro y el Pro Max, realmente los mejores smartphones que podemos encontrar en el mercado, con las características más avanzadas que ofrece Apple, teniendo tecnología de vanguardia en su chip y en sus cámaras.
El chip A16 Bionic es el más avanzado de la marca con bastante velocidad, siendo perfecto para procesar video y fotografías de alta calidad Su cámara de 48 megapixeles tiene un zoom 2x sin pérdida con un telefoto 3x que ofrecen tomas insólitas, mientras que en video la calidad sigue superando a otros con opciones que se pueden personalizar para crear secuencias únicas.
La opción cómoda: iPhone 13
¿No quieres gastar tanto pero quieres algo mejor que el iPhone SE? El iPhone 13 en definitiva es el mejor teléfono para cualquiera. Aún tiene bastante futuro y su tecnología, a pesar de ser de generación anterior, sigue siendo mejor que muchos dispositivos de gama alta.
El dispositivo cuenta con el poderoso chip A15 Bionic, con una pantalla de 6.1 bastante cómoda, e incluso tiene carga inalámbrica con MagSafe. La cámara se queda un poco atrás con algunas opciones pero se puede aprovechar bastante con excelentes fotos y video. Una opción ideal para este año incluso después del lanzamiento del iPhone 15.
La mejor batería: iPhone 14 Plus
¿Trabajas mucho o no te separas mucho del teléfono? Sin duda una buena batería es necesario y aunque Apple no tiene un pasado positivo, realmente se ha enfocado a mejorar el uso de batería en sus dispositivos, y lograron implementar una excelente en el iPhone 14 Plus, el cual tiene una batería más grande y gracias al sistema, no se drena tan rápido con el uso.
Por otra parte, el iPhone 14 Plus tiene todo lo del iPhone 14, siendo un teléfono apropiado para esta era. Su única desventaja sería su precio que, aunque no es tan alto como el del Pro Max, sigue siendo bastante elevado.